fbpx

La Barra – Lanzan plataforma de cursos de gastronomía online – Capacitación

Los alumnos tienen acceso a herramientas interactivas como recetas, videos de alta calidad y apuntes complementarios para descargar.

La escuela de gastronomía Gato Dumas lanzó una plataforma web donde ofrecerá más de 13 cursos online de cocina, que se enfocan en temáticas tan diversas como coctelería, chocolatería, sushi profesional, alimentación saludable y pastelería.

Teniendo en cuenta que el periodo de fin de año puede inferir en la constancia del estudiante, quienes se inscriban podrán tomar los cursos a su ritmo, ya que los tutores estarán disponibles las 24 horas del día.

Sin embargo, como la educación gastronómica requiere una orientación presencial complementaria, la escuela maneja la educación blended, una tendencia que combina el e-learning con encuentros presenciales, tomando las ventajas de ambos tipos de aprendizaje.

En la plataforma, los amantes de la cocina tienen acceso a herramientas interactivas como recetas, videos de alta calidad y apuntes complementarios para descargar. Al final del curso, los participantes recibirán un certificado académico de participación.

La información que recibe el estudiante es de nivel superior y está completamente validada.

“La información que recibe el estudiante es de nivel superior y está completamente validada. Es real, no está distorsionada y se explican desde las técnicas aplicadas a recetas. En el caso de los cursos de emprendimiento se usan casos reales para que haya una mejor comprensión”, aseguró Mónica Ríos, directora de Innovación y Desarrollo del Instituto Gato Dumas.

Cabe resaltar que estos cursos son guiados por profesores que cuentan con una trayectoria y experiencia en educación gastronómica de más de 20 años, como María Carolina Parra, presidente y fundadora de Gato Dumas en Colombia; Elizabeth Franco, coach en nutrición y salud holística del Institute for Integrative Nutrition de Nueva York; el cocinero argentino Guillermo Calabrese, fundador de Gato Dumas y actual director académico del instituto, y Borja Blazquez, reconocido chef español del canal El Gourmet.